Xalapa, Ver.-La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal Rebeca Quintanar Barceló revela que en este momento hay 128 infantes bajo resguardo en la casa de asistencia Conecalli en Xalapa.
En entrevista afirmó que son infantes víctimas de algún tipo de violencia y que son retirados por esa razón de sus núcleos familiares para ponerlos a salvo.
Te puede interesar: Veracruz tiene deuda con víctimas de feminicidios; informe muestra olvido de las autoridades
¿Cuántos niños son resguardados en el albergue Conecalli del DIF?
"Son 128, tenemos de todo el estado ( la principal problemática por la que están ahí) pues sí, maltrato, violencia familiar"
Además, destacó que hay capacitación permanente para atender y prevenir los casos de violencia dentro de las familias con estrategias como el Sistema de Alerta Temprana (SIAT).
"Este tema es permanente, lo damos en todas las escuelas, padres de familia y a todos, arrancamos con el Sistema de Alerta Temprana, que atiende no solamente a niñas, niños o adultos mayores, es a la familia completa, estamos dando capacitaciones en las escuelas, en los DIF municipales; quiero pensar y esperar que sirva para que, pues baje este tipo de problemática que hay en el interior de la familia".
La funcionaria estatal lamentó los hechos recientes donde dos menores después de ser reportados como desaparecidos, fueron hallados sin vida.
Te puede interesar: Trabajo infantil en Perote ha sido normalizado; adolescentes consumen sustancias para resistir
Además Rebeca Quintanar recordó que el próximo 8 de noviembre rendirá su informe de labores en el Teatro del Estado.
"Hemos hecho, como ustedes lo saben, un trabajo histórico. Hemos llegado a donde nadie llegó. Hemos apoyado a millones de personas, como lo pudieron ver en el informe de nuestro gobernador".