El albergue de perros y gatos Ada Azul está pidiendo el apoyo de la autoridad y la población dado que no cuenta con agua potable ni energía eléctrica en el nuevo terreno donde tienen a los animales bajo resguardo.
¿Cuántos animales resguarda el albergue Ada Azul?
La coordinadora, Azul Fernández recordó en conferencia de prensa que ahí se ubican 300 perros y al menos 40 gatos, puesto que ya se concretó el cierre del albergue que se ubicaba en la avenida Arco Sur 122 y por lo que se trasladaron a un espacio prestado en la colonia Reserva Territorial.
- Te puede interesar: Aseguran cocodrilo de casi 2 metros de largo en Medellín de Bravo
Sin embargo, lamentó que actualmente no cuenta con los servicios de luz eléctrica ni agua potable, lo que les representa un gran problema dado que la respuesta de las comisiones de luz y agua argumentan que no les pueden prestar el servicio por tratarse de un espacio de propiedad privada.
Lo que más les preocupa, añadió, es la falta de agua considerando que los animales consumen alrededor de 500 litros al día.
“El cambio ya se hizo, ya se cerró el albergue y ahora los 300 perros y 40 gatos los trasladamos al nuevo terreno donde nos prestaron provisionalmente porque es por 10 años, lo estamos acondicionando e iniciando porque es bastante amplio y los perros y gatos tendrán un espacio mucho más amplio al que tenían anteriormente”, dijo.
Por ello, reiteró su llamado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pues, aunque dijeron que podrían ayudarles con pipas no será continuo.
“De donde termina el pavimento hasta donde está el terreno son alrededor de 300 metros y nos dicen que es un poco difícil poder hacer eso, lo de la luz es peor todavía porque no existen postes para llevar el cableado hasta el terreno y esa es nuestra solicitud”.
Expuso que van a intentar llegar a un acuerdo con las autoridades y si es necesario cubrir alguna cuota tendrán que cumplir con ello.
“Tenemos tres días en el terreno, fue bastante difícil el traslado porque es pasar 300 perros, de hecho, todavía en el albergue quedan 50 porque son los pitbulls y no los podemos soltar, así como así dentro de la manada”, añadió.