Albergue Santa Ana también da apoyo a migrantes: subdirector

Un caso particular es el de Sebastián un joven de origen hondureño que llegó a pedir apoyo porque durante su viaje fue asaltado y golpeado

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @CasaStaAna

Boca del Río, Ver.- Un total de 20 personas, entre ellos un inmigrante, reciben alojamiento y comida en el albergue de Santa Ana dependiente de Casa Santa Ana, informó Pablo David Chávez Ricardo, subdirector del centro asistencial.

Explicó que aunque el albergue no está destinado para migrantes ya que se creó con la finalidad de apoyar a las personas que esperan a sus familiares enfermos en el Hospital de Boca del Río en ocasiones llegan este tipo de personas y se les brinda el apoyo.

Refirió que un caso particular es el de Sebastián un joven de origen hondureño que llegó a pedir apoyo porque durante su viaje fue asaltado y golpeado y perdió toda su documentación y dinero.

El muchacho de 18 años logro emplearse en la comunidad para ahorrar un poco de dinero y continuar su viaje y en tanto en el albergue le da las tres comidas y un espacio para descansar.

El albergue no esta destinado a migrantes sin embargo cuando hay personas migrantes que tienen alguna situación se les proporciona el apoyo, ya hemos tenido a familias de migrantes aquí y ahora tenemos a Sebastián que esta trabajando para reponerse porque perdió todos sus documentos y dinero y nosotros le estamos dando el asilo”, dijo.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

Actualmente tienen una población de 20 personas, entre familias de pacientes del hospital originarias de municipios como San Andrés Tuxtla, Papantla, gente en situación de calle y Sebastián el inmigrante.

Recordó que el albergue empezó a funcionar en mayo del 2020 tras la pandemia del Covid-19 como un apoyo a las personas que esperaban a las afueras del Hospital de Boca del Río a sus enfermos y que dormían en la banqueta para darles un espacio digno y alimento.