Xalapa, Ver.-Los albergues de animales de la ciudad y municipios aledaños siguen teniendo muchas carencias derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, además de que el abandono, sobre todo de gatos, continúa.
Para apoyar estos refugios, la fotógrafa Vivian Rebollar organizó un “Croquetón Exprés” en la calle Atletas con los que busca apoyar a 18 albergues como Perritos SOS, Hogar 4 Patitas, Brigada de Gatitos Panteón 5 de Febrero, Angelitos de la Calle, Ada Azul, Huellitas de Amor y varios más.
“Es una situación horrible la que se vive, incluso yo lo vivo porque tengo siete gatitos en hogar temporal y ya con este que se acaba de integrar es un kilo diario el que se comen, hace falta arena y me han llegado gatitos enfermos, entonces hay que conseguir la medicina que a veces no son económicas, aunque gracias a la gente que nos ha apoyado hemos podido con esto, nada más hablando de Ada Azul, que tiene alrededor de 400 perros, es una tonelada de alimento por semana con ella”, explicó la activista.
Vivian Rebollar insistió en que persiste la falsa idea de que el Covid-19 es transmitido por los animales, por lo que continúa el abandono de perros y sobre todo gatos chiquitos.
Recordó que desde 2007 creó la página “Échame la Pata Xalapa” con el objetivo de realizar rifas, trueques y todo tipo de eventos para apoyar a los albergues. Aunque por sus estudios dejó de hacerlo, fue retomado este sábado.
El nombre Croquetón Exprés surgió porque la semana pasada, de un día para otro, vi que muchos albergues necesitaban ayuda, me contacté con ellos y todo surgió así de rápido, por eso el nombre
Señaló que la respuesta de la población fue positiva, pues se donaron diversas cosas para venta, trueque y kilos de alimentos.