Los Reyes, Ver.- El alcalde de Los Reyes, Eclicero Tequiliquihua Cuiahuixtle, llegó a las 16 horas a la localidad de Cubanicuilco, donde tendría una reunión con los habitantes de esa zona.
Ahí les anunció que no se iba a realizar obra pública para esta parte del municipio, situación que molestó a los asistentes, quienes le gritaron y ofendieron hasta el cansancio, de acuerdo con presentes.
Elementos policiacos que lo acompañaban para resguardar al alcalde lo subieron a una patrulla y se lo llevaron. Pero antes de marcharse, porque los inconformes no los dejaban ir, presuntamente los policías hicieron disparos al aire. Acto seguido, la gente retuvo al secretario del Ayuntamiento de Los Reyes, Martín Cuahua, así como dos patrullas y dos vehículos de empleados del Ayuntamiento.
De acuerdo con los testigos, no hubo lesionados ni detenidos, salvo la inconformidad de esa localidad perteneciente al municipio de Los Reyes, la cual se distingue porque sus habitantes son muy unidos para abanderar sus causas.