Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, no descartó la posibilidad de que el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, a quien se le ha señalado como el presunto responsable del asesinato del comunicador, Jorge Celestino Rivera, sea separado del cargo.
Refirió que es necesaria la solicitud formal desde la Fiscalía General del Estado para desaforar al presidente municipal, en tanto se realiza la investigación por el homicidio del periodista, asesinado el pasado viernes en su vivienda ubicada en la comunidad La Bocanita del municipio de Actopan.
Aunque a mí no me guste que sea el Fiscal, él nos tiene que cumplir a todos los veracruzanos. Le corresponde a él presentar la solicitud formal para desaforarlo
Pese a que dijo que el tema no se debía politizar y que no repartiría culpas por el asesinato de comunicador, recordó que el periodista había presentado una denuncia desde octubre pasado y no se avanzó en su investigación, por lo que reprochó que el titular de la FGE “anda haciendo faramallas y no cumple con su labor”.