Tras padecer Covid-19, el alcalde de Cazones de Herrera, Zenon Pacheco Vergel, fue dado de alta del Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internado para su atención.
A través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, se dio a conocer que el edil superó la crisis que el virus le provocó, por lo que obtuvo su alta médica.
Sin embargo, se aclaró que para evitar una recaída o algún riesgo para sus colaboradores, permanecerá en resguardo por algunos días.
“Con gran alegría informamos a la ciudadanía que gracias a Dios el día de hoy ha sido dado de alta nuestro, una vez superada la crisis por el padecimiento de Covid-19, mientras tanto se mantendrá a resguardo por precaución, agradecemos infinitamente sus oraciones y buenos deseos para con él”, fue el mensaje oficial.
El pasado 12 de septiembre se dio a conocer que el edil fue internado al dar positivo a coronavirus, pero su estado de salud siempre fue estable.
Las medidas preventivas se tomaron, ya que el hermano del edil, Armando Pacheco Vergel, perdió la vida a causa del virus el pasado 27 de julio.
Como médico de profesión es presidente del Consejo Técnico Metropolitano de Salud, integrado, además, por los alcaldes de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla.
Dicho Consejo tiene por objetivo realizar acciones preventivas conjuntas contra el Covid-19 en la zona norte del estado.