Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, comentó que son más de 200 casos lo registrados en su municipio.
“Desde febrero hemos tomado acciones para ir previniendo ese tipo de situación con el tema de la descacharrización en las congregaciones y la cabecera municipal”, dijo.
Señaló que comenzarán una campaña de concientización y necesitan el apoyo de los ciudadanos principalmente en las congregaciones.
Aseguró que muchas personas se rehúsan a sacar sus cacharros y hasta empresarios del propio centro de Coatepec tienen acumuladas llantas y no quieren tirarlas.
“Más de 200 casos, sí si tenemos un caso confirmado de dengue hemorrágico”, expuso.
Sobre las muertes por esta enfermedad, el presidente municipal comentó que no se ha confirmado la información de la defunción de una trabajadora de Chedraui, por lo que sería el primer caso.
En cuanto a seguridad, mencionó que continúan con el trabajo con las mesas de construcción de la paz, y cuentan con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y otros que reforzarán la zona de Pacho.
“Le hemos prestado una patrulla, le dimos unas instalaciones y se las habilitamos para que pudieran permanecer ellos y en ocasiones estamos viendo unas cuestiones de operación que so cosas mínimas, ahorita tenemos 140 podrían llegar a ser 200”, concluyó.