Veracruz, Ver.- La polémica y disputa mediática entre los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, en torno a la administración del servicio de agua potable por parte del Grupo MAS, sigue generando controversia.
¿Qué dijo el alcalde de Medellín de Bravo sobre las acusaciones de la alcaldesa de Veracruz?
Ahora fue el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, quien respondió a las acusaciones formuladas por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, respecto a la gestión de Grupo MAS en la provisión de agua en la zona conurbada.
En una declaración pública, difundida en sus cuentas oficiales, el alcalde de Medellín refutó las afirmaciones de Patricia Lobeira, señalando que Grupo MAS ha cumplido con los estándares técnicos y legales requeridos en su municipio.
El alcalde subrayó que las mejoras en la infraestructura hídrica y la calidad del servicio han sido evidentes desde que la empresa asumió la responsabilidad, por tal motivo procedió a iniciar la desincorporación en dicho sistema, haciendo saber la decisión del ayuntamiento de Veracruz y esperando un acción similar.
- Lee también: Empresas siguen monopolizando el agua, cuando la población sufre por escasez: Activista
Sin embargo, señaló que a diferencia de las acciones que emprendió, en el municipio vecino no se respaldó la determinación de dejar a Grupo MAS, en una muestra de complicidad y tolerancia del mal servicio.
“El ayuntamiento de Veracruz sabía que Medellín se salía de la sociedad con MAS, por falta de inversión y/o mantenimiento a la infraestructura hidráulica, le presentamos un oficio al ayuntamiento de Veracruz, pero además también lo hicimos verbal y sin embrago prefirieron hacer oídos sordos y apoyar la mala gestión del grupo MAS, aquí está el documento”, dijo.
Marcos Isleño rechazó que sea el responsable de la falta de agua en las colonias por no permitir que se instale una nueva toma de agua en el río Cotaxtla, para conducir el vital líquido al río Jamapa.
Señaló que si se opone es porque la Conagua no ha dado ninguna autorización y lo que se pretende hacer será contraproducente para dicho afluente.
En ese sentido, afirmó que es la propia alcaldesa quien politiza el tema, ya que se ha referido a esto en diversas ocasiones llevándolo a un plano político y enfatizando las diferencias de partido, algo que desde su administración se ha evitado en las declaraciones.
“Patricia Lobeira de Yunes pretende además politizar un asunto de vital importancia, tratando de desvirtuar la verdad y la realidad, pues arremete en contra de otros funcionarios asociándolos con el partido MORENA, cuando solo debía hacer referencia de las personas y sus cargos públicos, sin marcas”, agregó.