Al reiterar que la inseguridad en su municipio ha incrementado, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que se pedirá al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, realizar un convenio de colaboración para incrementar la seguridad en la zona, pues los 100 elementos que fueron enviados deberán generar protección para alrededor de 150 mil personas.
"Lo que quisiéramos es que hubiera un convenio con el Gobernador para tener nuestro cuerpo policiaco. El municipio ha Sido azotado por personas que no son del estado de Veracruz y que se dedican a delinquir, a cometer actos como secuestros, extorsiones, homicidios, robos a casa-habitación y otros que ante el temor impiden una vida digna en la comunidad", dijo.
En conferencia de prensa, realizada en el Congreso local, indicó que no se cuenta con Policía Municipal porque los 25 elementos que buscaban ser parte de la corporación que se crearía el año pasado no pasaron los exámenes."No tenemos Policía Municipal, ninguno de los elementos que formarían la corporación calificó.
Estamos reclutando a nuevos aspirantes, ya no es tan fácil conseguir policías, la gente sabe que la situación es complicada, a veces los salarios no son los adecuados y ya no quieren arriesgar la vida nada más porque sí", expuso. Refirió que aunque se tuvo la colaboración inmediata del Gobierno del Estado, se requiere una corporación propia y la presencia de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la zona.
Y es que manifestó que Camerino Z. Mendoza es cabecera municipal de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Tequila y Maltrata.
"Los elementos que llegaron el miércoles tienen que peinar al menos cinco municipios porque no es sólo Mendoza, en los 40 kilómetros que rodean al municipio está Río Blanco, Nogales, Maltrata, Aquila y Atzompa. Si me preguntan la población a la que tienen que cuidar (los 100 elementos), son más de 150 mil personas", comentó.