Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez recibió en el palacio municipal a la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez, como parte del inicio de la transición de gobierno.
Rechazó que se trate de un acto de ilegalidad, pues Patricia Lobeira ya recibió su constancia de mayoría de parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE.) y por lo tanto ya la declaró como alcaldesa electa.
“Hay que hacer lo que es legal y lo que es legal es que una vez que se recibe la constancia de mayoría por parte de quien el Órgano Público Electoral ha declarado como ganadora en ese momento adquiere un estatus legal como es el de alcaldesa electa y es por eso nuestra obligación recibirla”.
El edil recordó que la misma situación está ocurriendo en Campeche, en Baja California Sur y aquí mismo en Veracruz.
“Lo mismo está haciendo por ejemplo el presidente de la República con la gobernadora electa de Campeche a pesar de que existe un proceso de impugnación, lo mismo con el gobernador electo de Baja California Sur a pesar de que existe un proceso de impugnación y lo mismo el gobernador del Estado con algunos otros alcaldes y alcaldesas electas a pesar de que existen procesos de impugnación porque ellos en el momento que reciben una constancia de mayoría tienen un estatus legal como alcaldes o alcaldesas electas o gobernador o gobernadora electa”, insistió.
En ese tenor, el munícipe porteño indicó que entre los temas que trataron fueron Finanzas Públicas, el estado que guarda la administración, la Policía Municipal y seguridad.
Señaló que conforme avance el tiempo cada una de las partes asignará su equipo de trabajo para complementar el proceso para que en septiembre comiencen formalmente.
"Mientras tanto estaremos en total disposición y cooperación para hacerle llegar toda la información que requiera la alcaldesa electa a fin de que pueda generar su programa de trabajo", dijo.
Por su parte, Lobeira de Yunes, señaló que estará trabajando desde este momento para todos los veracruzanos, luego de haber obtenido su constancia de mayoría.
Dijo que es hora de sumar para que el 1 de enero se tenga un plan en favor de la ciudad porteña.