Al asegurar que está abierto a las auditorías que realice la nueva administración, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que ya tiene todo preparado para llevar a cabo el proceso de entrega- recepción, mismo que iniciará en noviembre próximo.
El edil afirmó que no teme ser auditado por las próximas autoridades municipales, ya que tanto el Orfis como la Auditoría Superior de la Federación han realizado este tipo de procesos que sirven para evidenciar cuál fue el uso que se le dio a los recursos públicos.
"Bienvenidas todas las auditorías, este tipo de ejercicios los hace el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación, si la siguiente administración quiere realizar auditorías también son bienvenidas, nosotros estamos abiertos", dijo en entrevista.
En torno a las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior realizó por presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2020, Rodríguez Herrero puntualizó que antes de que concluya su administración se dará una respuesta clara y precisa a todos los requerimientos.
"Algunos temas tienen que ver con las empresas y otros temas, ciertamente, tienen que ver con el ayuntamiento, nosotros estamos dando respuesta formal a todas las observaciones que tuvo a bien hacer el Orfis", expuso.
Al respecto, consideró positivo que desde el órgano fiscalizador se cuide y vigile el uso que se le da a los recursos públicos, pero, sobre todo, que se informe a la población sobre las observaciones que las autoridades tuvieron.
“Todas las observaciones y recomendaciones que nos ha hecho el Orfis las recibimos y las atendemos con mucho cuidado, desde que fuimos notificados estamos trabajando en ello, en los próximos días mostraremos las evidencias que soportan nuestra respuesta ante este organismo", manifestó.