El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que la contratación de policías municipales este año dependerá del presupuesto, por lo que están limitados en su contratación.
Sin embargo, en entrevista adelantó que se adquirirá mayor equipamiento para que la corporación municipal pueda brindar un mejor servicio a la población.
"Ya se tienen calificados y también se está presupuestando mayor equipamiento en camionetas y en lo que se requiera", dijo el edil.
Expuso que se tendrá que lanzar la convocatoria de este año para los interesados en formar parte de la policía, aunque la contratación dependerá del presupuesto que se pueda implementar.
"Entraron más elementos a fin de año que son los que tenemos que programar en el presupuesto y comprar camionetas que les hacen falta que ya están algunas gastaditas".
Ahued Bardahuil refirió que se van a licitar entre 10 y 12 vehículos para que puedan trasladarse mejor los elementos municipales incluidas algunas motocicletas y equipamiento.
- Puedes leer también: Dos policías municipales de Cazones son detenidos por la Policía Estatal
"Eso es dependiendo del recurso porque acuérdate que no podemos rebasar el capítulo mil, tiene que ver con los ingresos y programar cada año lo que te asignan porque no se puede pasar del tres por ciento más la inflación y eso va a ir directamente al capítulo mil desgraciadamente".
Por ello, refirió que su gobierno está limitado en no rebasar los montos de acuerdo a los ingresos generales del ayuntamiento de Xalapa.
Y es que una de las acciones implementadas por este gobierno municipal fue el incremento salarial de los policías que pasó de 13 mil pesos a 16 mil pesos mensuales.
Actualmente son cerca de 400 los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana que mantienen vigilada la ciudad y se espera que este número siga creciendo.