Hace el anuncio en sus redes socialesVeracruz, Ver.- A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, anunció que solicitará al Gobierno del estado que los policías municipales de Orizaba que fueron recluidos en el penal que se ubica en esta ciudad, sean trasladado a otro reclusorio a fin de preservar la tranquilidad del pueblo.
En un video que dura un minuto con cincuenta y siete segundo, el edil se dirige a los habitantes de Zongolica y confirma que hará la gestión ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán para que los policías implicados en el asesinato de dos profesionistas en la ciudad de Orizaba, sean llevados a otro centro penitenciario. Argumentó que esta solicitud es con base a peticiones de la misma ciudadanía que ha echo a través de las redes sociales y que demandan preservar la seguridad y la tranquilidad del municipio.
“Ciudadanos de Zongolica, estamos revisando los comentarios de las redes sociales, como siempre estamos atentos a lo que la población comenta y me quiero referir al tema de los policías que están recluidos en el penal de Zongolica, esa s una decisión que no es del municipio, pero si estoy preocupado por lo que la gente comenta, nuestro municipio es muy seguro, no tenemos problemas de ningún tipo a nivel nacional somos reconocidos, porque no tenemos problemas de inseguridad”, dijo.
Afirmó que en esta misma semana hará la gestión para que los policías sean transferidos a otro penal. “Vamos a hacer la gestión para que los policías municipales de Orizaba, sean traslados a otro penal, lo que quiero es mantener la tranquilidad de nuestro pueblo y quiero que Zongolica sea un municipio que se distinga por escuchar a las personas y los ciudadanos y esto es un sentir de la gente y por eso haré la gestión”, agregó.
Cabe destacar que los ex elementos Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”, fueron recluidos en dicho penal luego de estar implicados en el asesinato de dos jóvenes profesionistas de Orizaba.