Alcaldes de los municipios Jáltipan, Chinameca, Soteapan, Tenixtepec y Mecayapan, todos situados en el sur de la entidad, llegaron a palacio de Gobierno para sostener una reunión de trabajo en la que solicitarían obra pública, pero se les impidió el paso en grupo. Se les informó que pasarían en forma individual para ser atendidos.
Los munícipes de ayuntamientos veracruzanos sureños arribaron al palacio de Gobierno acompañados por funcionarios de sus municipios para tratar distintas demandas que tiene respecto a la realización de obra pública.
Tras un primer intento de ingresar al palacio de Gobierno para tratar los temas y no poder hacerlo en grupo, fueron entrando de uno en uno para entrevistarse con los funcionarios de gobierno correspondientes. Ellos ingresaron por la puerta lateral, la que da a la calle Leandro Valle.
Las peticiones que traen los alcaldes sureños están relacionadas con obras a realizar con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del estado (CAEV), entre otras dependencias estatales.
Antes de acceder al palacio de Gobierno fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez.
Los munícipes estuvieron en la sala de juntas de Política Regional donde plantearon las numerosas necesidades que tienen las comunidades de esa zona veracruzana.