Un grupo de 10 alcaldes de la zona de Los Tuxtlas y la cuenca del río Papaloapan llegaron al Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Al llegar, fueron inmediatamente detenidos por el personal de seguridad, que no los dejó pasar al interior del edificio, en tanto, a entregar la solicitud de audiencia llegaron los alcaldes de Tlacojalpan, Acula, San Andrés Tuxtla, Amatitlán, Tuxtilla, Lerdo de Tejada, Isla y Carlos A. Carrillo, Ángel R. Cabada y Playa Vicente.
Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado, dijo que llegaron a Xalapa con la finalidad de solicita audiencia con el gobernador y hacerle llegar varios planteamientos y peticiones para sus respectivos municipios. “La intención básica es dialogar con el gobernador y que podamos con el gobierno estatal conjuntar esfuerzos para poder salir adelante y ayudar a los habitantes de los municipios que gobernamos”, dijo.
Indicó que en los municipios que representan cada uno de los 10 alcaldes son muchas las necesidades que se tienen pero que hay algunas problemas en común que son los que quieren plantear con la autoridad estatal y que son los laudos laborales, la baja en las participaciones del ramo 028, los recortes presupuestales de las obras.
“Llegamos a entregar una solicitud de audiencia, pero la verdad no nos atienden ni nos entienden. Esto es difícil cuando llegan gobernantes que nunca han sido regidores y menos alcalde cuando menos, que entienden la situación y problemática de todos nosotros; muchos estamos viviendo una situación muy complicada y muy difícil, sabemos que a las autoridades estatales también les dejaron el gobierno del estado en pésimas condiciones pero algo e puede hacer con la colaboración de todos”, dijo.