La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, rechazó las acusaciones que realizó el síndico, Jaime Abel Tiburcio Herrera, quien ayer públicamente aseguró que tanto la edil como los regidores obstruyen su trabajo.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de los integrantes del Cabildo, aseveró que el síndico es quien se niega a trabajar de manera coordinada.
Consideró lamentable que haya denunciado supuestas anomalías para poder participar en las sesiones de Cabildo y por lo cual, incluso, interpuso una denuncia en el Tribunal Electoral de Veracruz. La presidenta municipal negó que se le oculte la información financiera al Síndico, "tan es así que el funcionario firmó los estados financieros del mes de enero". Afirmó que se le invita a las sesiones a través de oficio, pero se niega a asistir, "sólo quiere participar de manera virtual, pero tiene que acudir a firmar documentos y no lo hace". Manifestó que no se pueden hacer pagos a personas que prestan un servicio al municipio por su falta de compromiso. Ayer el Síndico Jaime Abel Tiburcio denunció que supuestamente los regidores han usurpado sus funciones, además de que impiden que realice su trabajo conforme a derecho.
Además, acusó que presuntamente lo han atacado de manera mediática con "montajes" tanto de él como de su familia, haciendo creer a la sociedad que es responsable de diversas situaciones.