Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Moloacán informó que la presidenta municipal, María del Carmen Prieto Mortera fue ingresada en el Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras presentar un cuadro clínico de infección respiratoria.
En un comunicado se explicó que su estado de salud es estable y que su ingreso fue una acción preventiva luego de acudir al consultorio de un especialista en neumología por molestias en las vías respiratorias.
La primera autoridad permanecerá en la clínica bajo la vigilancia de los médicos hasta que decidan su alta.
Se indicó que las actividades en el Ayuntamiento de Moloacán continuarán bajo las medidas preventivas decretadas por el Sector Salud ante la pandemia por el Covid-19 en tanto que el cuerpo edilicio así como el resto del personal seguirán laborando con normalidad.
Cabe destacar que María del Carmen Prieto Mortera tomó protesta como alcaldesa tras la muerte de Victoria Rasgado Pérez quien falleció el pasado 9 de agosto víctima de Covid-19.
Rasgado Pérez convaleció en sus últimos días en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz luego de que el 31 de julio se diera a conocer que había sido contagiada e ingresada de emergencia a esta clínica por el virus que al final le arrebató la vida a sus 35 años.