La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez (Morena), se encuentra hospitalizada en un hospital del puerto de Veracruz por complicaciones a su salud, al parecer por coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con personal de ese ayuntamiento, el estado de salud de la alcaldesa es delicado, pues padece alergia crónica que se le complicó a causa de la nueva enfermedad.
En lo que va de la contingencia sanitaria, en Moloacán se tiene un registro acumulado de 36 casos positivos de Covid-19, once decesos y un sospechoso de contagio, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud.
También de manera reciente, la presidenta municipal de Chalma (PRD), Mariana Galván Argüelles, difundió a través de redes sociales haber dado positivo al coronavirus.
La alcaldesa dijo estar bien de salud, sin complicaciones ni malestares.
Sin embargo, sostuvo que tomó la decisión de aislarse y de continuar con sus labores a distancia.
Otros alcaldes de la entidad que se han contagiado por Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria son Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla (independiente); Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente (PAN); Gerardo Acahua Apañe (fallecido), de Coetzala (Nueva Alianza); Jorge Alberto Mier Acolt, de Emiliano Zapata (Morena) e Irma Delia Bárcena Villa (fallecida), de Miahuatlán, (PRD).