Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se investiga el caso de la alcaldesa de Sayula de Alemán, quien denunció que ha sido rehén de un grupo delictivo, además de que tienen secuestrado a su hijo.
El mandatario estatal señaló que el tema ya se abordó en la Mesa de Coordinación para la Paz y se atiende en coordinación con la Federación.
“El día de hoy tuvimos la coordinación estatal para la paz, tocamos ese tema, ya está abordado y lo estamos atendiendo precisamente con el apoyo de la federación y de nuestras fuerzas estatales. Vamos a atender el caso”, asegura.
- Te puede interesar: Exalcaldes en la mira: ¿Cuántos han sido asesinados desde el 2020?
García Jiménez confirma que ya hay una denuncia, sin embargo no quiso profundizar más sobre el caso, porque hay personas en riesgo.
“Recuerden que ya hay una denuncia y que tenemos que preservar la integridad y de lo que está sucediendo ahí de la personas que están en riesgo y por lo tanto no me atrevería a abundar más y de manera pública”, indica.
El mandatario estatal, asegura que al momento se trata de la única denuncia que se tiene de algún presidente municipal que está siendo amenazado por el crimen organizado.
“Hasta ahorita es la única y vamos a atender y apoyar”, refiere.
¿Cuáles fueron las denuncias de la alcaldesa de Sayula de Alemán?
Cabe recordar que la alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Lorena Sánchez Vargas pidió el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al denunciar que ha sido rehén de una organización criminal durante siete meses que mantiene presuntamente secuestrado a su hijo de tres años.
- Leer más: Homicidio de exalcalde de Rafael Lucio es ejemplo de la violencia política que hay en el país: PAN
Además, denunció que el grupo delincuencial controla las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años. Su esposo Héctor Velázquez Vázquez, siendo regidor fue asesinado el 15 de febrero del 2020 por un comando armado.
El gobernador fue entrevistado en el marco de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en el WTC de Boca del Río.