La alcaldesa electa de Álamo, Blanca Liliana Arrieta Pardo, señaló que tras la ratificación que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) realizó sobre el triunfo que obtuvo el pasado 6 de junio pondrá en marcha un proyecto de desarrollo para dicho municipio.
En conferencia de prensa, en la que destacó que en dicho proyecto una de las prioridades será la infraestructura, pidió a sus oponentes aceptar la decisión que se tomó en tribunales y le permitan llevar a cabo una administración en paz.
Sin embargo, la representante de Morena manifestó que toda persona que considere que los resultados de la elección se deben revisar una vez más está en su derecho de acudir a los máximos tribunales del país.
“Siempre he sido respetuosa de las instancias y las personas en el uso del derecho de cada quien, el compañero tendrá el derecho a recurrir a las instancias correspondientes, nosotros como gobierno electo estamos ciertos del triunfo porque en el recuento se abrieron todas las urnas y con eso se comprobó que obtuvimos el voto de los ciudadanos”, dijo.
En torno al proyecto a desarrollar, aseguró que la infraestructura carretera es un tema fundamental para impulsar el progreso de su demarcación, dado que actualmente se encuentran en pésimas condiciones.
Al respecto, mencionó que la carretera 127 que conecta a Álamo con municipios del sur y norte de la entidad se encuentra totalmente abandonada.
“Esta carretera se encuentra en muy malas condiciones, desde el entronque de Potrero del Llano hasta las conexiones que se tiene con Tepetzintla, Álamo y Tihuatlán”, expuso.
Manifestó que el paso del huracán Grace, así como la presencia de lluvias constantes, provocó afectaciones en al menos 17 comunidades, donde algunas familias no pudieron rescatar sus pertenencias.
“Tenemos muchos caminos afectados, a nosotros nos afectaron bastante las lluvias con el paso del huracán Grace, aunque los vientos lograron destechas algunas casas, el tema más fuerte fue el de la inundación porque con las lluvias el río Vinazco se desbordó y nos inundamos”, comentó.
Aseveró que su administración estará basada en generar desarrollo de infraestructura, económico, social y educativo, dado que “merecemos tener mejores condiciones en todas las áreas”.