Veracruz, Ver.- El alcoholismo dejó de ser una enfermedad de personas mayores de 30 años, pues cada vez hay más niños de 12 o 14 años que ingieren bebidas embriagantes que a ello vienen con problemas de drogadicción.
Fabian, integrante de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos AC., dijo que mantienen un programa preventivo, pues tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se tuvo un aumento de problemas de alcoholismo a raíz de la pandemia.
Pero además el reporte que tienen es que ahora no solo beben hombres también las mujeres están a la par del consumo de alcohol.
¿Qué consecuencias implica el alcoholismo?
El activista advirtió además de los posibles consecuencias del alcoholismo, entre ella la entrada a otro tipo de drogas y situaciones como el que se inclinen por cometer algunos delitos.
La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos AC., festeja la 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos.
Se trata jornada que realizarán del 23 al 29 de enero, con la cual buscan compartir los efectos nocivos del alcohol en los 17 centros penitenciarios de la entidad veracruzana.
Dio a conocer que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, con sede en la Ciudad de México, y así tener centros institucionales de A. A en el interior de estos centros de readaptación social, ya que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal.
¿En qué sitios de Veracruz trabajan con jóvenes con problemas de alcoholismo?
Dijo que al momento trabajan en el Penal de Palma Sola donde hay jóvenes de 12 a 17 años recluidos por delitos que cometieron a consecuencia del alcohol y drogas.
- Te puede interesar: Sin respeto a derechos humanos, ‘anexos’ o centros de rehabilitación no certificados
También se llevan pláticas al Penalito de Playa Linda para atender los problemas suscitados por el alcohol.
Aunque no es obligatorio que los reclusos asistan a las pláticas que se imparten respecto a los estragos a la salud y familiares que realiza el alcohol en el individuo, estos compartimientos les permite adquirir las herramientas necesarias para hacer su vida fuera de los centros de readaptación social y no caer en el abuso de las bebidas alcohólicas, señaló el entrevistado.