Al celebrar, 25 años de la fundación del grupo de alcohólicos anónimos “10 de junio”, Juan N informó que en Veracruz el alcoholismo sigue siendo un grave problema de salud pública.
Es tan grave, que esta enfermedad ha crecido hasta en un 55 por ciento en mujeres y 45 por ciento en hombres
Indicó que los grupos de alcohólicos anónimos no ofrecen casa, medicinas ni alimentos, pero que todas las personas que se acercan a ellos son atendidas y escuchadas en su problema.
Nosotros ofrecemos pláticas de hora y media de recuperación todos los días, son terapias a las que el alcohólico puede asistir todos los días. Durante esas terapias diarias de noventa minutos, escuchamos a quienes se acercan al grupo y al mismo tiempo trabajamos con ellos en dos etapas de recuperación
dijo en un acto conmemorativo en el Centro Recreativo
Juan N manifestó que a lo largo de 25 años al grupo han asistido hombres y mujeres jóvenes con problemas de alcoholismo y que por fortuna han dejado al alcohol gracias al trabajo realizado con ellos.
“Esas personas son quienes dan a conocer a la sociedad la forma de trabajo que tenemos y si las terapias que aplicamos son o no efectivas para la recuperación de un enfermo de alcoholismo”, expresó.
Indicó que los grupos de alcohólicos anónimos colaboran con instituciones de gobierno a través de comités cuyos integrantes van a los hospitales, a los reclusorios y a las oficinas para dar a conocer su trabajo y ayudar a más personas que padezcan de la enfermedad del alcoholismo.