Ingrid Ruiz Rivera
Veracruz, Ver.- En lo que va de la administración municipal de Veracruz se han presentado dos casos de agresión a mujeres, tan sólo en el fraccionamiento Laguna Real, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino Santiago.
Explicó que el caso más reciente se presentó el lunes pasado, cuando presuntamente un sujeto, hasta ahora desconocido, intentó llevarse a una menor mientras se dirigía a la tienda a tan sólo dos cuadras de su casa.
Por fortuna, la menor logró gritar y los vecinos se percataron de los hechos por lo que el presunto delincuente logró darse a la fuga. Otro caso se presentó a principios de febrero de este año, cuando una adolescente también hizo pública su denuncia en redes sociales de un sujeto que intentó tomarla por la fuerza y posteriormente presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.
En ese sentido, Aquino Santiago reconoció que la zona de Laguna Real y Geo Villas del Puerto continúa siendo un foco de riesgo ante la gran cantidad de hechos que se presentaron el año pasado, donde se reportaron incluso casos de violaciones a jovencitas.
"Estamos sobre esas zonas, pedimos a los elementos de la policía que intensifiquen los rondines, principalmente en las noches, cuando las estudiantes se bajan de los autobuses y atraviesan los fraccionamientos para llegar a sus casas, por aquí se funde una lámpara, se reporta para repararla de inmediato, pero sí continúa siendo una zona insegura; estamos sobre ella", dijo.
Y es que ambos fraccionamientos se ubican sobre la carretera Veracruz-Xalapa y por las noches se vuelve peligroso el paso de jóvenes estudiantes que se bajan del autobús y caminan a sus casas.
En el caso de la menor agraviada de tan sólo ocho años de edad y de identidad protegida, está recibiendo terapia sicológica en el DIF municipal ante el trauma que presenta por el intento de presuntamente ser secuestrada.
Refirió que durante la pasada administración se abrieron 40 carpetas de investigación por hechos que fueron denunciados de mujeres de todas las edades que sufrieron algún tipo de delito desde acoso hasta presunta violación en las zonas de Laguna Real y Geo Villas del Puerto en el sur-poniente de la ciudad.