Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil recomendó extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos.
Además, por posibles crecidas de ríos y arroyos, por lo que se pidió seguir acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Leer más: Explota y se incendia transformador en Murillo Vidal
Se espera que en las siguientes horas aumente significativamente el potencial de lluvias y tormentas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo los acumulados más importantes pueden registrase en la zona norte y sur del estado.
En la capital del estado han empezado a registrarse precipitaciones pluviales y rachas de viento estimadas de 50 km/h en la ciudad y alrededores.
“Son probables inundaciones repentinas, corrientes peligrosas de agua y crecida de arroyos en la zona. Extremen precauciones”, señaló.
El viento dominante en la costa se prevé sea del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, intensificándose mañana con rachas de 65 a 80 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer.