Xalapa, Ver.- El informe Meteorológico para el estado de Veracruz muestra que en las próximas 24 horas se espera poco cambio en los valores de la temperatura máxima con ambiente fresco frío al amanecer en regiones de montaña, y con posibles heladas en partes altas.
Además la probabilidad de lluvias es baja y son posibles nieblas aisladas por la noche-madrugada en regiones montañosas y por la madrugada-mañana en zonas de llanura y costa.
Leer más: Disminuye probabilidad de lluvia en la entidad; seguirá ambiente fresco
El viento dominante en la costa será variable con tendencia a dominar las brisas normales. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 28.6/18.4 en Tuxpan; 20.4/11.6 en Xalapa; 30.0/21.0 en Boca del Río; 19.6/12.4 en Orizaba y 31.0 en Coatzacoalcos.
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará en los estados del oeste, centro y sur con los máximos acumulados en el oeste de Jalisco, Colima, Michoacán, suroeste del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y oeste de Oaxaca. En el resto del país, será baja o nula.
Asimismo, continuará la probabilidad de nieblas nocturnas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por la madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano y llanuras y costas de varias entidades.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o inferior al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en el norte y centro, y dentro o por abajo en la zona sur de la entidad.