La directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca), Josefina Castrajón Holguín, aseveró que la situación económica de muchas de las familias xalapeñas ha agudizado la deserción escolar en niños y niñas.
"El recurso económico en la gran mayoría de las poblaciones con carencias económicas les va determinar, porque necesitan para el transporte, para la cuota de padres de familia, que supuestamente debería ser gratuita de acuerdo con el artículo tercero", lamentó.
Recordó que Matraca tiene 30 beneficiarios de becas educativas para que puedan continuar sus estudios. Se trata de niños y niñas, desde los 7 hasta los 22 años, trabajadores o con riesgo de dejar la escuela por salir a trabajar.
"Son de nivel primaria, secundaria, prepa y universidad, son recursos con los que los apoyamos a través de la Fundación Quiera de la Asociación de Bancos de México y a través del programa Bécalos. Nos ofrecen estas becas que a través de Matraca se las hacemos llegar a 30 chavos", explicó.