Veracruz, Ver.- Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, alertó de la presencia de personas que se están haciendo pasar por presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para extorsionar a usuarios.
La forma en la que trabajan estas personas, consiste en que llegan a las viviendas elegidas al azar, le notifican al propietario que tiene un supuesto adeudo de miles de pesos ante de CFE y le advierten que si entregan cierta cantidad de dinero al momento, la deuda quedaría liquidada, lo cual es completamente falso.
Otra de las situaciones que se está registrando, es que también advierten al usuario de haber detectado irregularidades en su sistema eléctrico por lo que piden dinero a cambio de no imponer multas económicas.
El activista presume que se trata de extrabajadores de la empresa, porque que conocen la operatividad de la compañía.
Moncayo Parra dijo contar con el reporte de 8 a 9 casos que se han registrado en los últimos días, donde han llegado a pedir montos de hasta 10 mil pesos.
Estos casos se han registrado en el fraccionamiento Miguel Alemán y otros colonias de la ciudad de Veracruz.
Detalló que, por lo regular, las víctimas son personas que arrastran grandes adeudos ante la Comisión o que tienen “diablitos” colgados al sistema de energía eléctrica.
El reporte ya fue canalizado a directivos de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo estos argumentan que debe ser la ciudadanía quien tiene que resolver el problema.
“Yo le platicaba en mi opinión que deben tener alguna persona allá adentro que les dice. Van con uniforme y caen en un delito federal. El mismo dice que ellos no lo pueden resolver y que tiene que ser la ciudadanía y pues bueno tendremos que actuar nosotros, entonces que la ciudadanía lo agarre y lo entregue a la policía porque eso es un delito”.
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, indicó que la Comisión no ofrece ese tipo de facilidades de pago, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar a estas personas con la policía pues están incurriendo en extorsión.