El coordinador de los Comités de Apoyo a Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar asegura que la ahora exjefa de gobierno saldrá ganadora y unificada al concluir la primera etapa del proceso interno del partido Morena para liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En su visita al estado de Veracruz, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresidente nacional de Morena, participó como testigo de honor en la asamblea legal constitutiva de la asociación Equipo Político Veracruzano (EPV). En dicho evento, resaltó el respaldo de diversos sectores y organizaciones sociales al movimiento liderado por Claudia Sheinbaum.
- Te puede interesar: Adán Augusto visita el sur del estado previo a gira por Oaxaca
El coordinador de los Comités de Apoyo a Claudia Sheinbaum asegura que los eventos partidistas reflejan una tendencia ya anticipada por las encuestas que favorecen a la exmandataria, con un resultado irreversible.
Afirma que Claudia tiene una ventaja de entre 8 a 9 puntos sobre el resto de los aspirantes, y en algunas encuestas ya alcanza los dos dígitos. “En regiones como Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, todo el sureste, la ventaja de Claudia es muy grande”, detalla.
Sin embargo, Ramírez Cuéllar expresa: “Vamos a generar confianza, vamos a trabajar como si estuviéramos perdiendo, afortunadamente la simpatía está”.
La Presidenta número 61
En cuanto al 67.5 por ciento de la aprobación ciudadana sobre que una mujer ocupe la Presidencia de la República, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ramírez Cuéllar asegura que Claudia Sheinbaum será la Presidenta número 61.
Señala que desde Guadalupe Victoria hasta Andrés Manuel López Obrador hemos tenido 60 presidentes, todos hombres, por lo que “ella será la número 61”.
Asimismo, Ramírez Cuéllar destaca que la participación de las mujeres es fundamental, ya que Claudia Sheinbaum representa un golpe contra la violencia y el hostigamiento que sufren las mujeres. El hecho de que una mujer dirija los destinos de la Nación representa un estímulo para seguir conquistando mayores niveles de igualdad y de equidad.
La apuesta por la unidad
Ramírez Cuéllar asegura que la exjefa del gobierno capitalino saldrá ganadora y unificada durante la primera etapa del proceso interno para liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Saldrá con mucha unidad de Marcelo (Ebrard), de Adán (Augusto López), de Ricardo (Monreal), de todos una gran unidad en torno a ella”.
Recuerda que antes se decía “todos con un solo hombre”, ahora es “todos con una sola mujer”.
El dirigente nacional de Morena apuesta que, al concluir el proceso interno, habrá mucha unidad.
“Vamos a salir muy unidos porque es la encuesta más vigilada de la historia”. Por ello considera que la medición deber ser rigurosa, ya que debe generar confianza en todos los participantes y en el pueblo.
Los recorridos
A una semana del inicio de la etapa de recorridos en la contienda interna de Morena para los seis aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum ha visitado Baja California, Sonora, Querétaro y, hasta el domingo 24 de junio, el Estado de México.
Con esto, agrega Ramírez Cuéllar, concluye una primera etapa de aproximadamente 200 actos en los casi 70 días de campaña establecidos en las reglas y lineamientos del partido Morena.