“Alguien requiere muchos reflectores y nosotros no estamos para eso, pero sí para hacer cumplir la ley y actuar respetuosamente”, asienta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en relación con
la denuncia que la diputada Anilú Ingram Vallines presentó ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Niega que la actuación de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se trate de “politiquería”, pues añade, “también respetaremos las expresiones y entonces que sea un tercero quien decida, no nosotros, que sea la instancia legal la que determine lo que realmente pasó.
Sin embargo, aclara que el diálogo que se dio al interior del Congreso local era entre el doctor Roberto Ramos Alor y un diputado.
Como Diario de Xalapa lo informó, la diputada Anilú Ingram Vallines presentó el día de ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor por presunta violencia política en razón de género.
“Vamos a ser respetuosos, el secretario también lo ha sido, desconocemos por qué ella asumió eso, la expresión que él hace es en respuesta a un diputado”, insiste.
Reitera que el funcionario de salud estaba en diálogo con un diputado en el Congreso e ignora por qué se desvió la atención hacia allá. “Nosotros seguiremos respetuosos, el doctor Alor ha sido muy respetuosos y pues que lo decida la instancia correspondiente”, concluye.