Perote, Ver.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas negó que haya resistencia de parte del PAN dentro de la alianza Fuerza y Corazón por México tras precisar que se atraviesa por la construcción de acuerdos y consensos para valorar la competitividad de cada fuerza política.
Además, según él, Morena "se encuentra desesperada y se derrumba a pedazos", pues dijo que no puede sumarse "porque tiene un pésimo gobierno y no tiene capacidad de consenso".
- Te puede interesar: Comienza evaluación; son 4 mil aspirantes en busca de un lugar en los 30 Consejos Distritales
Durante su visita a este municipio, en donde acompañó a la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a un encuentro con militantes del PRI, PAN y PRD, también descartó contar con diputaciones plurinominales garantizadas para los perfiles de Veracruz.
Reiteró que no se ha dejado de trabajar para sumar perfiles y dijo que hay espacios de participación política para los mejores, además de que se tiene la confianza de que la coalición ganará las elecciones del 2024.
Incluso, sostuvo que la primera fórmula para el Senado de la República será postulada por el PAN, en lo que se refiere a Veracruz.
"La alianza está trabajando; vamos en alianza y vamos bien porque respetamos al Partidos Acción Nacional", manifestó.
También destacó que respetarán los tiempos electorales con los demás partidos políticos y que la coalición con el PAN y el PRD se construye con la contribución democrática de esas fuerzas.
Finalmente, precisó que la alianza trabaja con el apoyo de sus aliados y que demostrará que es superior a Morena, a pesar de que ese partido insiste en que sus perfiles son superiores.