Alineación parental: "lavado de cerebro" por parte de los padres a su hijo

La asociación civil "Nunca Jamás" encendió velas por los niños que por problemas de divorcio no pasarán las fiestas decembrinas con alguno de sus padres

José Morales | Diario de Xalapa

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Foto: Jaime Rivera | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Las escalinatas de la catedral de Xalapa se llenaron de velas encendidas para pedir una vida para niños sin violencia por parte de la asociación “Nunca Jamás”, que encabeza Antonio Selem Hurtado de Mendoza, quien expresó que la alienación parental es algo que padecen los menores que quedan en medio de los más de 7 mi divorcios que hay en Veracruz.

Refirió que la violencia contra los niños es la violencia madre, pues es la que más impacta a los niños ya que se trata de la violencia intrafamiliar y por eso es necesario evitarla en todas sus formas, pero insistió que la violencia intrafamiliar contra los menores es la que engendra todo tipo de violencias.

Foto: Jaime Rivera | Diario de Xalapa


En declaración realizada al pie de las escalinatas de catedral donde se encendieron estas velas expuso que esta violencia es realizada por padres o familia ampliada como son abuelos, abuelas o padres o madres custodios que no permiten que estos vean al otro padre violentando así el interés superior del menor.

Explicó que cuando menos de los 7 mil divorcios que hay al año en el 90 por ciento son litigiosos y generalmente como moneda de cambio, escudo o arma el padre custodio toma a los menores para sacar ventajas económicas o patrimoniales o simplemente para vengarse de las diferencias entre los adultos.

Expuso que los niños que padecen de la alienación parental sufren prácticamente un lavado de cerebro por parte del padre o de la madre custodio.

Sostuvo que generalmente la custodia se entrega a la madre, pero indicó que esto se debe dirimir por estudios psicológicos y es que el padre puede en ocasiones ser más apto y por eso es necesario realizar los estudios necesarios.

La fundación Nunca Jamás está participando para que se visibilice y se haga conciencia de este mal invisible en la sociedad que padecemos y todos los mexicanos padecemos a pesar de que no nos gusta la violencia y esta se engendra en las propias casas, por eso hay que dirimir los conflictos en las unidades de medición que corresponda pero evitar el daño a los menores