La venta de mochilas todavía está baja pero se espera que previo al inicio de clases se eleve. Las hay de muchos precios, desde unas sencillas por 200 pesos, pero también de mil 200 de marca y con lapicera y lonchera integradas.
Comercios de la ciudad exhiben una gran cantidad de maletas escolares y se preparan para atender a la clientela, “esperamos que en las próximas dos semanas haya una mayor venta”.
- Te puede interesar: En auge la compra de juguetes educativos; ¿porqué son terapéuticos?
¿Qué tipo de mochilas se ofertan en la ciudad?
El estudiantado y su familia podrán escoger entre una gran diversidad de mochilas porque las hay impermeables, coloridas, de tela, plastificadas o de mezclilla. Las más grandes, con bastón y vistosas son las más caras, porque además permiten que estudiantes no las carguen sino que solo las empujen.
Al recorrer varios comercios de venta de mochilas, los encargados señalan que no ha comenzado la temporada alta de ventas, “siempre es solo unos días antes de que inicie el ciclo escolar porque la mayoría de los padres esperan para adquirirlas”.
En Mochilas Estrella, donde se especializan en estos artículos, Miguel Ángel Hernández comenta que ellos tienen precios variados y que esperan que este año puedan vender un mayor porcentaje que el anterior cuando todavía les impactó la pandemia.
“Este año esperamos incrementar su venta al menos en 50 por ciento porque aunque sabemos que la situación económica está complicada, los alumnos de nuevo ingreso requieren de este artículo para llevar su útiles escolares, así que sí esperamos que mejore nuestra situación”.
La maleta es indispensable para estudiantes de todos los niveles escolares, “pero las que más vendemos son para los de preescolar y primaria”.
Lee más: ¿Sabías que 2 escarabajos afectan al limón veracruzano?
Tienen desde 260 pesos las más sencillas, hasta 940 las que llevan bastón para que las arrastren y realicen menor esfuerzo, pero hay de todas las formas, de colores y con dibujos de moda, “pero pueden venir y saber que encontrarán algo adecuado a su presupuesto”. Este comercio ubicado en la zona del Árbol, muestra una gran exhibición de maletas.
¿Han caído las ventas este año?
Por su parte, Alonso Sandoval, del negocio ubicado en la zona de Plaza Museo, comenta que en los últimos tres años las ventas cayeron de forma importante, en su caso que es un negocio pequeño, vendió al menos 50 por ciento menos, que antes de la pandemia.
Este año está optimista de que será un buen año, a pesar de la crisis económica que se registra, “tenemos una perspectiva positiva, porque aunque todavía falta para que regresen a la escuela los niños, ya ha empezado a vender algunas mochilas y eso indica que habrá una mejoría este año”.