El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, dio a conocer que, tras las nevadas registradas en días pasados, alrededor de 40 mil personas han visitado el parque nacional del Cofre de Perote.
Aunque comentó que no se tiene una cifra estimada de la derrama económica, afirmó que tanto los comerciantes que acuden a ofrecer sus productos al parque como los comercios cercanos a la zona se han visto beneficiados.
“Naturalmente, ha existido una derrama económica en la región, la gente viene y se va el mismo día, pero sí hay una derrama económica en la zona del parque”, dijo.
Entrevistado en San Juan del Monte, municipio de Las Vigas, refirió que se pronostica que el fin de semana se presente una nevada, por lo que podrían llegar visitantes del estado y otras partes del país.
Ante ello, hizo un llamado a la población para aplicar las medidas de prevención necesarias, entre ellas evitar subir con menores de corta edad, abrigarse correctamente y utilizar el calzado adecuado.
Además, dijo, se deben seguir todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal, sobre todo las relacionadas con las zonas en donde se puede caminar y las áreas permitidas para el recorrido.
Ante ello, reconoció que se han presentado algunos casos de extravíos de menores de edad, los cuales han sido rescatados por las autoridades.
“Se salen del camino para jugar con la nieve o se sueltan de la mano de los padres, lo importante es que se acaten las recomendaciones y se atiendan las indicaciones de las autoridades, es un espectáculo hermoso que vale la pena ver, pero la prevención debe ser prioridad para todos los visitantes”, expuso.