Alrededor de 400 mil adolescentes serán vacunados en el estado: Huerta

El funcionario indica que este registro les permitirá establecer la logística y flujo de vacunas para atender a esos jóvenes

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Bienestar en Veracruz/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Se estima vacunar a una población de casi 400 mil menores de entre 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en la entidad, señala el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El proceso iniciará en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, antes de que finalice el mes de noviembre, señala el funcionario, quien llama a los padres y tutores de los menores a registrarlos en la página mivacuna.gob.mx a fin de saber a ciencia cierta en dónde está ubicado este sector de población.

Leer más: A prevenirse; en un día, 78 casos de Covid-19 y 12 defunciones

Explica que aunque ya se va a empezar a vacunar en Veracruz y Boca del Río, “entiendo, viernes sábado y domingo, en un esfuerzo para favorecer a estos jóvenes, nos ayuden a subir sus datos a la plataforma, no solo donde ya vamos a vacunar, si no de todo el estado”.

Entrevistado al término de la entrega de tarjetas de pensión para Adultos Mayores de 65 años, el funcionario indica que este registro les permitirá establecer la logística y flujo de vacunas para atender a esos jóvenes y a quienes están rezagados.

Reitera que serán más de 400 mil en Veracruz de los 5 millones que hay a nivel nacional, así como que serán los mismos requisitos, por lo que incorporarse a la plataforma es muy importante, “siempre tienen que ir acompañados de un tutor por la edad y porque deben responsabilizarse de esta situación”.

Aclara que no solo se atenderá a ese tramo generacional, pues están vacunando las prioridades que van antes que ellos, como los jóvenes de 18 en adelante, rezagados, las segundas dosis, jóvenes con comorbilidades y menores embarazadas.

Concluye que la intención es ganarle a la temporada invernal, donde aumentan las enfermedades respiratorias.