Una larga fila de personas se hizo en la casilla especial instalada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) este domingo durante la jornada de Revocación de Mandato.
Familias completas se dieron cita en esta casilla donde pueden votar los ciudadanos cuya credencial de elector no tenga domicilio en Xalapa.
Jóvenes, adultos y adultos mayores aseguran que se debe ejercer el derecho de participar en esta consulta que concluirá a las 18:00 horas.
El presidente de la Mesa Directiva de la Casilla Especial en Xalapa, Octavio Ceballos, señala que puede acudir a votar toda la ciudadanía que no tenga residencia en la ciudad; precisa que han llegado a votar de Zacatecas, Durango, Oaxaca o del estado de lugares como Tuxpan.
"Cualquier persona foránea o de otra sección puede venir pero que no sea de la sección 2029", dice al recordar que esta en la única casilla especial que se instaló en Xalapa.
Explica que desde antes de instalarla ya había gente formada, pues en cada elección es una de las de mayor afluencia; en esta ocasión se contó con 2 mil boletas.
Hasta antes del mediodía ya eran más de 650 boletas las que se habían ocupado y la fila seguía siendo larga.
Refiere que, aunque tiene programado cerrar a las 18:00 horas como todas las casillas, de terminarse antes las boletas tendrán que adelantarlo.
Clara Emilia Maruri es de Veracruz; sin embargo, desde hace 30 años vive en Querétaro, dado que está de vacaciones en la entidad, decidí o acudir a votar en la casilla especial este domingo.
“Decidí participar porque yo siempre he cumplido con el deber cívico y siempre voy a votar y en este caso es exactamente lo mismo, hay que votar porque hay que cumplir (…) a veces tenemos muchas cosas que hacer, pero hay que cumplir con el deber cívico”.
“Yo personalmente vengo porque yo quiero que el señor presidente siga, yo quiero que siga, estoy de acuerdo y por eso vengo a votar y soy sincero, vengo a votar por él, en mi familia todos estamos con López Obrador y queremos que se quede”, Agrega don José Bernardo.