Veracruz, Ver.- Por tercer año consecutivo el zoológico de Veracruz Miguel Ángel de Quevedo recuerda a su fauna fallecida, con la colocación de sus fotografías, a las que decidieron sumar a mascotas de la población veracruzana, para rendirles homenaje.
Javier Morales, administrador del zoológico dijo que aunque la convocatoria decía que hasta este lunes los interesados podían llevar sus fotos, todavía se estarán recibiendo durante toda esta semana para que formen parte del altar, a pesar de que ya fue el día para ofrecer la ofrenda.
“Sabemos lo importante que son las mascotas en nuestras vidas, el 27 de octubre de cada año es el que se dice por tradición que regresen nuestros animalitos y mucha ciudadanía nos trae año con año sus fotos para ponerlas en nuestro altar y nos vienen a visitar”, comentó.
Hasta el momento, un total de 42 fotografías de mascotas fallecidas forman parte de la ofrenda. Aunque la mayoría son de perros y gatos, este año también se exhiben fotos de un par de conejos, una tortuga, y un par de patos. Las personas adultas, fueron las más interesadas en recodar a sus mascotas.
¿Qué animales del Zoológico de Veracruz están en la ofrenda de Día de Muertos?
A lo largo de la historia del zoológico, decenas de especies han cumplido su ciclo de vida, pero los animales que más recuerdan sus trabajadores son de los que se exponen sus fotos, tales como una pantera negra, un león, unas llamas, unos mapaches y una monita llamada Mony.
La finalidad es que los amantes de los animales continúen recordándolos a través de esta tradición mexicana. Desde el área de cuidado animal del zoológico es importante incluir en esta tradición a la población que así lo desee.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cómo pueden ser parte del altar del Zoológico de Veracruz las mascotas?
Quienes deseen llevar la fotografía de su mascota fallecida para que sea colocada en el altar del zoológico pueden asistir a sus instalaciones, con dirección en calle Campesinos sin número, esquina Bolívar de la colonia Ortíz Rubio.
Las fotografías son recibidas en la administración del zoológico, en horario de 9 a 14 horas, o llamar al 2291940604 para más información.
En un altar dedicado a las mascotas se debe incluir elementos como su comida y juguete favorito, agua y objetos personales que haya utilizado en vida.
Al ser un altar como cualquier otro, deben incluir elementos como flores de cempasúchil y velas y papel picado, el altar debe quedar fuera del alcance de otras mascotas en caso de tenerlas, incluso de niños.
Cada año esta tradición cobra mayor interés y respeto entre los amantes de animales, quienes los integran como parte de la familia debido al amor incondicional que demuestran en vida.