Veracruz, Ver.- En una actividad que busca acercar a los estudiantes a las realidades sociales para sensibilizar y hacer conciencia, alumnas de la Escuela de Aeronáuticos de Veracruz (EAV), Centro Universitario, realizaron labor social este sábado con la entrega de alimentos a familias que esperan por sus pacientes a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
¿Cuál es el objetivo de la labor social de los estudiantes?
De acuerdo con David Román Jiménez López, profesor titular de asignaturas de la institución, la finalidad de estas actividades es incentivar que los estudiantes no tan solo tengan un acercamiento con lo que es la academia e investigación, sino que se acerquen a los núcleos sociales, a los sectores vulnerables.
- Te puede interesar: Telebachillerato de Xico pide ayuda para solventar deuda con CAEV; son más de 60 mil pesos
Esto permite una sensibilización y concientización para que los alumnos tengan en cuenta las realidades sociales y aquellas patologías que puedan afectar a un ambiente académico si no se atacan.
“Ellas fueron las que incentivaron esta actividad, toda vez que estamos llevando a cabo la actividad de pensamiento crítico y esta asignatura permite analizar los movimientos sociales y sus repercusiones dentro de la investigación y de la academia”, expuso.
Afirmó que también es parte de la educación inclusiva, desde perspectivas de género y de análisis crítico que conlleva a que cada vez más los estudiantes sean sensibles y conscientes de los eventos sociales.
Añadió que estas actividades son buenas siempre y cuando las instituciones educativas sean de media superior, superior, públicas y privadas y aunque esta es la primera vez que como plantel la llevan a cabo no descartó que haya más entregas en fechas posteriores.
“Vamos a ver los resultados, una evaluación y a partir de ahí comenzar a hacer otras actividades, muy seguramente para el segundo cuatrimestre, podría ser en otro hospital o institución de asistencia”, añadió.
Las alumnas que participaron en esta actividad son del segundo cuatrimestre de la licenciatura en Comercio Internacional en la modalidad sabatina.
Puntualizó que la escuela se ubica en la calle de Antonio de Mendoza número 204, casi esquina Jacarandas en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río y desde el 2018 ofrece planes de estudio de nivel superior.