Alumnas de escuela en Boca del Río exigen expulsión de presunto acosador

El grupo de estudiantes denunció que desde hace varios meses el alumno matriculado en el cuarto semestre presuntamente acosa a las jovencitas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de marzo de 2023

En las oficinas de la dirección también se colocaron unas cartulinas donde se pide la expulsión del alumno en cuestión | Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Boca del Río, Ver.- Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano exigen la expulsión de un alumno de cuarto semestre ante el presunto acoso que ejerce contra las compañeras.

En manifestación a las afueras del plantel ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, el grupo de estudiantes denunció que desde hace varios meses el alumno matriculado en el cuarto semestre acosa a las jovencitas.

Además de que presuntamente ya se ha atrevido a tocar en sus partes íntimas a sus compañeras, sin el consentimiento de ellas.

“Desde hace varios meses que acosa a las compañeras, nos mira de una manera muy sucia, muy morbosa, en algunas ocasiones que el botón de la blusa se ha movido él quisiera estar metiéndonos la mano, hace unos días tocó a una compañera, pero hay otras dos a quienes les hizo lo mismo, pero les dio pena hablar en su momento, pero ahora nos unimos todas a hablar sin miedo y poner en evidencia lo que sucede aquí”, expusieron.

¿Qué ha dicho la dirección del Ilustre Instituto Veracruzano sobre las acusaciones?

Las alumnas, apoyadas por un grupo de compañeros varones, mencionaron que notificaron a la dirección de esta situación, pero el director vio este acto como una causa menor y sólo lo suspendió dos días.

“Hicimos la queja a la dirección pero no pasó nada, él incluso se rió y dijo: ¿creen que me van a hacer algo? El director está restando importancia a esto”, indicaron.

Ante tal situación, este jueves el grupo de alumnas y algunos alumnos tapizaron el portón de la escuela con pancartas donde denuncian públicamente al presunto acosador y a los directivos como cómplices por no hacer nada.

En las oficinas de la dirección también se colocaron unas cartulinas donde se pide la expulsión del alumno en cuestión, así como un maestro quien presuntamente también ha hecho comentarios inapropiados a las alumnas.

Cabe destacar que mientras la manifestación se desarrollaba afuera del plantel, el director se encerró en sus oficinas con un grupo de maestros y se negó a atender a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.