Minatitlán, Ver.- “Me agrada escuchar que los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) la asumen como una institución con prestigio, por lo cual las carencias existentes se deben solventar de la mejor manera posible: con claridad y estrategia”, mencionó Martín Aguilar Sánchez, rector de esta casa de estudios, en una reunión que sostuvo con jóvenes que se forman en distintas entidades académicas de la región Coatzacoalcos-Minatitlán.
En este evento que formó parte de una gira de trabajo, el Rector estuvo acompañado por Lizbeth Viveros Cancino y Jacqueline Jongitud Zamora, secretarias de Administración y Finanzas y de Desarrollo Institucional respectivamente; Georgina Hernández Ríos, vicerrectora; autoridades de la unidad central y funcionarios regionales.
¿Qué peticiones le hicieron al rector de la UV en su gira de trabajo en Coatzacoalcos-Minatitlán?
Mariella Guadalupe Solar Gómez, de la Facultad de trabajo Social, solicitó la ampliación y creación de instalaciones deportivas, a fin de contribuir con actividades recreativas para los estudiantes, y combatir el sedentarismo.
“En la región existen muchos compañeros talentosos que practican algún deporte, y se les debe apoyar para que tengan un buen desempeño”, manifestó.
Ingrid Montalvo Alfonso, de la Facultad de Contaduría y Administración, propuso una revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas, pues en la temporada de calor se presentan muchos cortes de luz que dificultan las actividades académicas.
“Una infraestructura adecuada que garantice el suministro de energía, beneficiará en gran medida a todos los estudiantes”, aseguró.
Por su parte, Kasandra Ascencio Hernández, de la Facultad de Enfermería, pidió adquirir equipos electromédicos de vanguardia e instrumental quirúrgico, esenciales en la disciplina que cursa.
“Esta acción permitiría a los alumnos de nuevo ingreso llevar a cabo practicas eficientes y realistas”, puntualizó.
La joven también señaló la necesidad de ampliar las escaleras, pues en los simulacros de sismos el desalojamiento se lleva a cabo con lentitud por la alta cantidad de personas.
A su vez Bryan Emmanuel Ávila Palomo, de la Facultad de Ciencias Químicas, requirió agilizar el procedimiento de asignación de docentes, pues muchas veces llegan a impartir clases comenzado el semestre, lo que impacta negativamente en el proceso de aprendizaje.
Igualmente, resaltó la falta de un Laboratorio de Petroquímica, que permita llevar a la práctica experiencias educativas porque actualmente solo abordan el lado teórico.