Veracruz, Ver.- Al principio fue cumplir con la materia de Desarrollo Humano, pero la acción dejó la motivación en sus corazones para seguir ayudando a los que menos tienen.
Se trata de los estudiantes de la Licenciatura de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Oriente en la ciudad de Veracruz, quienes realizaron la entrega de alimentos y bebidas a personas que aguardan por sus familiares a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
- Te puede interesar: ¡Puedes sumarte! Así ayudan activistas a personas vulnerables en Veracruz
¿Cómo iniciaron con la entrega de alimentos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz?
De acuerdo con Fidel Cortés Esparza, jefe de grupo, esta acción parte de una materia llamada Desarrollo Humano donde se realizan acciones en favor de los más necesitados. Sin embargo, el convivir con la gente y conocer acerca de su situación, los motiva a emprender más acciones que impacten de manera positiva en la sociedad.
“Esta es la primera vez que hacemos esto, la universidad y el maestro ya lo han llevado a cabo pero realmente fue muy satisfactorio poder ayudar a la gente que menos tienen, estamos muy motivados a hacer más cosas, también queremos involucrarnos en acciones a favor del medio ambiente, fue muy bonito y nos gustaría volver a hacerlo, ya no como cumplir la materia sino por nuestra cuenta”, expresó.
Por su parte, Ramón Pardiño, otro de los estudiantes, aseveró que aunque es una pequeña acción, impacta en el corazón de la gente, ya que muchas personas que esperan afuera de la clínica son de escasos recursos y solo hacen una comida al día.
“Me llevo una buena satisfacción de ayudar a gente que está pasando por un mal momento, es un granito de arena que estamos aportando, les explicamos que veníamos de parte de la escuela”, dijo.
El grupo de 17 estudiantes hizo la cooperación para la compra y preparación de los alimentos que fueron distribuidos entre la gente que lleva varios días afuera del Hospital durmiendo entre las escaleras, los pasillos y las banquetas esperando que sus familiares recuperen la salud y regresar a sus casas, ya que muchos provienen de municipios vecinos con Veracruz.
Los alumnos pretenden continuar con más acciones como la limpieza de playas, recolección y separación de basura y juntar tapas para apoyar a los menores con cáncer.