Xalapa, Ver.-Alumnos de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, en esta ciudad, bloquean la avenida Ávila Camacho para exigir la reinstalación de un maestro que, según ellos, lo cesaron de forma injustificada.
Además, acusan que en ese plantel sufren acoso sexual y escolar, por lo que exigen la intervención de autoridades estatales para atender sus demandas.
Te puede interesar: Docentes de Tebacom acusan descuentos irregulares; amagan con paro
¿En dónde realizaron un bloqueo los alumnos de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc?
El bloqueo se realiza esta mañana a la altura de ese plantel, a unos metros del Teatro del Estaso, en donde los estudiantes precisan que directivos de esa universidad recibieron un mensaje anónimo que desprestigia al profesor.
Mariana Jiménez Gutiérrez, alumna de segundo semestre, señala que el anónimo está relacionado con la vida personal del maestro y que a pesar de ello fue tomado en cuenta para cesarlo ayer de la Universidad Cuauhtémoc.
"Son decisiones mal tomadas y repercuten a nosotros, porque tomaron una publi anónima en redes y lo expusieron tanto en la página como en su vida privada", sostiene.
Además, al igual que sus compañeros, exige que se respete la vida privada del maestro y que lo reinstalen a la brevedad, pues "afectaron su profesionalismo y la enseñanza sin investigar".
Recalcó que "hay maestros que realizan acoso a las alumnas y el aumento de inscripciones y mensualidad, sin que haya la mejora de las instalaciones".
Cada semestre sale entre 30 mil y 50 mil pesos, por lo que también exigen una educación de calidad.
El bloqueo se realiza en ambos carriles de la avenida Ávila Camacho, en donde los inconformes gritan una y otra vez "¡guerreros quieren, guerreros somos!" y "¡educativos acosadores, educativos acosadores". También levantan pancartas para dar a conocer la causa de su movimiento.
Te puede interesar: Piden justicia para joven acosada por trabajadores de Limpia Pública de Xalapa
Agentes de Tránsito y Seguridad Vial vigilancia la zona para evitar algún incidente mayor, pues algunos automovilistas se han mostrado molestos a causa del bloqueo.
Las clases en la Universidad Cuauhtémoc se encuentran suspendidas parcialmente, sin que alguna autoridad de ese plantel haya intentado dialogar con los manifestantes.
También se intentó obtener la versión de autoridades educativas de esa universidad, pero no hubo acceso a las instalaciones.
Las rutas alternas para evitar el bloqueo son la avenida Ignacio de la Llave y la calle Rafael Ramírez, frente al Teatro del Estado.