Alumnos de secundaria sufren crisis nerviosa en acto cívico

A la telesecundaria Cuauhtémoc de Poza Rica acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria, así como del Ayuntamiento

Luis Alberto Xochihua | Colaborador | Diario de Xalapa

  · lunes 14 de noviembre de 2022

La versión de una probable intoxicación en los alumnos estaba descartada, ya que la cooperativa de la escuela aún no estaba en funciones | Foto ilustrativa: Cortesía | Cuartoscuro

Poza Rica, Ver.– Alrededor de 30 alumnos de la telesecundaria "Cuauhtémoc", ubicada en la colonia las Granjas, de esta ciudad, sufrieron crisis nerviosa mientras se llevaba un acto cívico en ese plantel.

Los hechos ocurrieron esta mañana y causaron preocupación entre docentes, padres de familia y autoridades municipales que atienden el caso.

¿Cómo iniciaron los casos de crisis nerviosa en alumnos de la telesecundaria Cuauhtémoc de Poza Rica?

De acuerdo con las primeras versiones, una alumna fue las que primero se desmayó y al paso de unos minutos ya se hablaba de una posible intoxicación masiva.

El director del plantel, Jesús Araujo López, dijo que son más de 30 alumnos los que presentaron "una crisis nerviosa", refiriendo que ese era el informe que le habían proporcionado los médicos que atendieron a los alumnos.

Recordó que todo inició cuando una alumna se desmayó durante el acto cívico honores a la bandera, por lo que él la llevó a la Cruz Roja y al regresar, apuntó, "ya todo era un caos".

El director no descarta que la situación de la alumna que se desmayó afectará a los demás alumnos psicológicamente.

Agregó que ante ello al plantel acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria, así como del Ayuntamiento, para atender lo sucedido.

También dijo que la versión de una probable intoxicación estaba descartada, ya que la cooperativa de la escuela aún no estaba en funciones.

¿Cuáles fueron los síntomas de los alumnos de la telesecundaria Cuauhtémoc de Poza Rica?

Además, precisó, los síntomas que presentaron fueron temblor en manos y algunos dijeron que no habían desayunado; otros tuvieron deficiencias en sus niveles de glucosa.

Los padres y madres de familia fueron alertados de lo sucedido y se les permitió acudir por sus hijos a la escuela para mayor tranquilidad, aunque no se suspendieron las clases, indicó el directivo.