Padres de familia del CBTIS 13 exigirán a ese plantel la condonación de inscripciones de al menos 90 alumnos que no tienen acceso a becas del Bienestar, según ellos, "porque la directora se negó a gestionarlas".
¿Cuál es el problema con las becas en el CBTIS 13?
Durante una asamblea realizada esta tarde en plena avenida Villahermosa, debido a que presuntamente no les permitieron entrar al plantel, sostuvieron que cada beca es de 9 mil pesos aproximadamente y que actualmente no se les pueden dar seguimiento a las solicitudes a causa de la veda electoral.
De acuerdo con el presidente de la asociación de padres de familia, Rubén Horacio Jasso, la Tesorera Brenda Filobello Merino y la secretaria Cinthya Gabriela Guevara Rodríguez, los alumnos son de dos grupos, uno del matutino y otro del vespertino.
La condonación sería para los semestres que alcance, pues cada semestre tiene un costo de 2 mil pesos por reinscripción, señalan.
"Dicen que fue por un retraso en la Secretaría del Bienestar, pero creemos que fue por desinterés de directivos de la escuela", dice una madre de familia.
Además, durante la asamblea también se dijo que la directora no quiere reconocer a los nuevos integrantes del Comité Escolar de Asociación de Padres de Familia del CBTIS 13, a pesar de que está debidamente conformado.
¿Qué dijeron los padres de familia de la directora del CBTIS 13?
También señalan que pedirán la destitución de la directora a causa de diversas anomalías administrativas y que incluso llevarán a las oficinas de la SEP, en la Ciudad de México, la petición oficial.
Sostienen que en el CBTIS 13 aún hay varias anomalías administrativas que no pueden pasar por alto y que están dispuestos a tomar la escuela para ejercer una mayor presión.
- Te puede interesar: Aumenta aislamiento en estudiantes de bachillerato; abandonan sus estudios
Del 8 al 23 e febrero, integrantes de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS 13 tomaron las instalaciones de ese plantel y mantuvieron tomadas las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa para exigir la destitución de la directora, pues la acusaron de aparente desvío de recursos.
Tras esa situación, el Comité Escolar de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS 13 se quedó sin presidente. Hoy, durante la asamblea, rindió protesta Rubén Horacio Jasso.
El CBTIS 13 tiene sus instalaciones en la avenida Villahermosa, esquina con Miguel Alemán, de la colonia Ferrocarrilera, de esta ciudad.