Alumnos del ITO buscan ampararse; quieren 50% de descuento en inscripción

Esperan que la propuesta sea tomada en cuenta, así como lo proponen estudiantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al menos mil alumnos de la matrícula completa del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) buscarán poner un amparo ante los directivos de la escuela para que les pueda ser aplicado el 50% de descuento en la inscripción a una de las siete carreras que son ofertadas a nivel ingeniería.

Ante esta situación los alumnos se han acercado a Mario Arturo Méndez Ramírez, asesor jurídico de la organización Proyecta de tu mano AC, a quien pidieron asesoría jurídica y evitar afectaciones para los estudiantes que soliciten este descuento. Los solicitantes contaban con alguna beca el semestre pasado que les permitía poder cursar alguna de las siete carreras del ITO.

“Me hicieron referencia que presentaron peticiones de manera formal ante las autoridades de la escuela, a lo cual se les hizo caso omiso, sabemos que la educación debe ser de forma gratuita, si una institución pide apoyo económico es para la mejora del lugar, pero no todos tienen ahora”, señaló.

Méndez Ramírez confía en que las autoridades de la institución hagan caso a la petición de los alumnos, ya que puede ser cansado entrar en otros temas legales inclusive ante el Tribunal Escolarizado.

Esperan que la propuesta del descuento del 50% para los alumnos pueda ser tomada en cuenta, así como lo proponen los estudiantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba.

Méndez Ramírez afirmó que hasta el momento no se ha hecho entrega de los amparos, pues este lunes se tuvo una reunión con los alumnos del CESA para tocar ciertos puntos y platicar. Sobre el tema, el asesor dijo que no solamente alumnos del ITO se han acercado para pedir apoyo jurídico, sino también escuelas primarias y secundarias.