Álamo, Ver.– Personal de la Fiscalía Regional acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 67 con sede en esta cabecera municipal para dialogar con padres de familia e iniciar una investigación en busca de la causa que provocó intoxicación en alrededor de 48 estudiantes.
De acuerdo con padres y madres de familia, además de la toma de muestras y análisis clínicos que lleva a cabo la Secretaría de Salud, es necesario que la Fiscalía disponga de peritos especializados para desarrollar una indagatoria más a fondo y con ello esclarecer los hechos.
Previamente, papás y mamás de niños intoxicados denunciaron ante la autoridad ministerial lo sucedido, por lo que esta mañana se presentaron autoridades de la Fiscalía Regional para dialogar con los padres de estudiantes e iniciar una investigación más detallada en busca del origen de la intoxicación.
Minutos después de las 9 de la mañana, papás y mamás se concentraron en la entrada de la escuela situada en la calle Justo Sierra, donde levantaron pancartas para exigir el esclarecimiento de los hechos y la intervención de la Fiscalía Regional.
¿Qué más piden los familiares de los alumnos intoxicados?
También pidieron que el director de la escuela y la Asociación de Padres de Familia los respalden para que la escuela regrese con actividades normales una vez que sea confirmada como un lugar seguro para sus hijos.
Mientras tanto, piden que el plantel, considerado como una de las mejores secundarias de Álamo, se mantenga cerrado, pues a causa de lo sucedido consideran que no es un lugar seguro.
También se dicen preocupados ante alguna posible secuela que puedan parecer sus hijos, pues algunos de ellos han tenido recaídas y médicos especialistas no dan con la causa de la intoxicación, ni han podido controlar los síntomas en todos los estudiantes que fueron hospitalizados.
Además, sostienen que en el Hospital Regional de El Ídolo les dicen que los alumnos que recayeron más bien fue a causa de cuadros de ansiedad, a pesar de que llegan con dolor en el estómago, ojos rojos, problemas para respirar y engarrotamiento, entre otros síntomas.
- Te puede interesar: Dan de alta a estudiantes que sufrieron intoxicación; aún se desconocen las causas
¿Existen más alumnos intoxicados?
Por su parte, Juan Javier Roldán, activista de Álamo, señala que el número de alumnos afectados aparentemente sigue en aumento, pues aunque oficialmente se reportaron 48, se sabe que en el Centro Médico de Tuxpan hay tres más y otros dos en la Policlínica de Tuxpan.
Incluso, dice que los gastos tan solo por ingreso en hospitales privados son de alrededor de 12 mil pesos por paciente, lo que mantiene intrigados a los padres de familia.