Alumnos de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) mantienen tomadas las instalaciones educativas en protesta por la falta de seguridad y dijeron que así continuará hasta que sus demandas sean atendidas.
Los estudiantes denunciaron que ayer, durante la instalación de un tendedero de denuncias por acoso, un estudiante de nombre Daniel de la facultad de Antropología llegó un con navaja a cortarlo, y al mismo tiempo intentó agredir a otro alumno quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
- Te puede interesar: Vestimenta no tiene género: estudiantes de Derecho UV
Aseguran que esta persona ya había tenido acciones violentas anteriormente con armas de fuego y punzocortantes sin que las autoridades de la Universidad Veracruzana hagan algo al respecto.
"Los alumnos tenemos miedo, porque ya ha amenazado por teléfono a varios alumnos y nos da miedo que las autoridades no están respondiendo a las inconformidades y no están haciendo caso de que tenemos miedo y que estamos en peligro", dijo una de las alumnas.
¿Cuál es la función del "tendedero"?
Aunado a ello señaló que, en el tendedero, se expusieron otras denuncias relacionadas con profesores y alumnos contra los que no se ha actuado, mientras que a quienes se movilizan y levantan la voz se les persigue.
Ante esto, y al señalar que se trata de delitos que atentan contra su seguridad, exigieron que este alumno de nombre Daniel sea expulsado de la Universidad Veracruzana.
"Es justo eso de la petición de que a pesar de todo el aparato de seguridad que tenemos aquí para resguardar nuestra propia integridad, no nos está proporcionando ese derecho básico que tenemos a la seguridad y que se permita a estudiantes entrar con armas de fuego y punzocortantes", dijo otro estudiante.
Insistieron que el acoso por parte de profesores continúa, pero además de consejeros alumnos que son quienes deberían aconsejar a los alumnos, por lo que pidieron mayor atención de las autoridades universitarias.