Boca del Río, Ver.- En protesta por presuntas imposiciones, alumnos de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana realizaron una manifestación a las afueras de las instalaciones ubicadas en la calle de Mar del Norte en el municipio de Boca del Río.
¿Qué denuncian los alumnos toman Facultad de Educación Física de la UV?
Con pancartas en mano, el grupo de estudiantes acusó que desde la rectoría se pretende imponer al nuevo director de dicha facultad.
Exponen que dentro de la junta académica, se postuló una terna de tres profesores y el electo debía tomar funciones en el mes de mayo.
Sin embargo la secretaria académica desechó todos las propuestas de los alumnos y se minimizó la profesionalización de los maestros postulados, para poner a un externo.
- Más información: UV tiene responsabilidad de vincular proyectos de desarrollo con la preservación del entorno: Rector
“Estamos manifestándonos por el hecho de que somos una universidad autónoma y no nos quieren respetar, quieren imponer a un director, hace tiempo se hizo una junta académica en la cual se había hecho una terna, postulamos a tres profesores, cualquiera podía ser director y lo que pasó es que el director actual renunció y nos mandaron a un interino, lo mandó la vicerrectoría, que la única persona apta para el cargo era el profesor Santiago”, señaló, Jessica Martínez Escamilla, Consejera alumna en voz del grupo de estudiantes.
Los alumnos aseguraron que la inconformidad es de toda la matrícula que asciende a 400 estudiantes.
“No queremos que impongan a un director el cual nos ha privatizado baños, el cual ha violentado la Ley Orgánica pues se ha encubierto profesores de violencia de género, que eso es lo que también está muy grueso, hubo un caso de violencia de género al cual no le hizo caso e hizo que mi compañera declinara, lo digo abiertamente", insistieron.
Los inconformes bloquearon todos los accesos de la facultad para obligar a los alumnos a abandonar las aulas.
Advirtieron que las movilizaciones continuarán este martes y evitarán que se lleven a cabo las clases.