Xalapa, Ver.- Concesionarios de verificentros bloquearon por uno minutos la calle Enríquez y amagaron con cerrar la carretera federal Xalapa-Veracruz de no atender sus demandas y para hacer presión social “porque es mucha gente la que está harta”.
La representante de los inconformes María Dalí Zedillo pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez darles la cara para dialogar tras las modificaciones al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz para que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien se encargue del cobro de verificación vehicular.
“Nuestra protesta es por los atropellos que han hecho a nuestros derechos y por la aplicación de leyes inexistentes, leyes que se aproaron en lo oscurito por todos los diputados del estado en diciembre, estábamos en el Congreso hasta dijeron ´sáquenlos´ porque se van a dar cuenta de los regalos”, acusó.
Refirió que a la fecha sigue sin haber acuerdos mientras que los cerca de 270 dueños de verificentros están siendo afectados, así como millones de veracruzanos que están siendo “obligados a pagar un impuesto, porque la verificación era un derecho y al volverse impuesto puede ser susceptible de embargo si no lo pagas”, dijo.
Tras las declaraciones del mandatario estatal, sobre los posibles actos de corrupción entre los concesionarios, criticó que en este gobierno “ya ha sido costumbre” llamar a la gente corrupta sin probárselo.
“Ahorita volvimos a la época medieval donde a todo mundo lo acusamos de corrupto y prendemos la hoguera, todos hemos visto como han acusado a un montón de gente y al final no hay nada”, añadió.
Expuso que, así como los llamaron a votar por Morena y apoyaron desde el inicio al presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá un voto de castigo en las elecciones del próximo 6 de junio.
“Yo siento que van a perder la elección, la gente está muy decepcionada, este impuesto, nosotros que tenemos contacto con el público, no sabes cómo causó enojo”, abundó.
Te recomendamos el podcast ⬇️