Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podrían ir a paro nacional si este 15 de mayo no se instala entre trabajadores de la educación y la Secretaría de Educación Pública una mesa de diálogo con la finalidad de echar abajo la Reforma Educativa, informaron Daniel Hernández del Ángel y María Carolina Eugenio Aragón, voceros del dicho movimiento magisterial.
Refirieron que hoy marcharán en la Ciudad de México con la finalidad de exigir al gobierno federal abrogar la Reforma Educativa por considerarla perjudicial para el sector magisterial. “Si la mesa de diálogo no se instala para este martes 15 de mayo estaremos en posición de un paro de labores junto con la CNTE en fecha que apenas se definirá”, advirtió.
Los entrevistados manifestaron que la Reforma Educativa ha demostrado que no ha mejorado la calidad de la educación ni el estatus laboral de los maestros.
“Existen escuelas en total abandono debido a que los únicos recursos que se les etiquetan son del programa Escuelas al Cien a través de financiamientos bancarios”, puntualizaron.